El sector español de la automoción considera al ciudadano como el verdadero protagonista y agente activo en el proceso de la descarbonización española. Así ha concluido Neutral in Motion (NIM) en el evento “El motor del cambio inteligente y sostenible” que ha celebrado esta mañana en Madrid con motivo de El Día Mundial de las Ciudades.
Durante la jornada, que ha reunido públicamente por primera vez a todos los representantes de las principales asociaciones de automoción española*, se ha remarcado el enorme esfuerzo que el sector de la movilidad está realizando desde hace años para alcanzar el objetivo de hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro del mundo de aquí a 2050.
Las diferentes asociaciones que forman NIM, desde cada uno de sus sectores, han afirmado estar plenamente comprometidos con los objetivos medioambientales mediante el impulso de una movilidad más sostenible a través de la adopción de medidas y estrategias que permitan a nuestro país seguir progresando en la necesaria renovación del parque, mediante la fabricación y comercialización de los nuevos vehículos bajos en emisiones.